Como empresarios deseamos alcanzar más ventas, más
ganancias y más riqueza por medio de nuestros negocios.
La única forma de lograrlo es tener gente
competente, comprometida y disciplinada acompañándonos en ese camino.
Los “llaneros solitarios”
no alcanzan el éxito.” (Enrique Núñez, consultor de empresas) » Twittear frase
El éxito de nuestras empresas depende muchísimo de
los administradores o gerentes que colocamos en nuestras tiendas, departamentos
o sucursales.
En este artículo quiero compartir con ustedes las 15 claves del Éxito de un buen administrador.
Se los estoy entregando porque como consultor de empresas he
visto a muchos empresarios alcanzar esas metas: más ventas, más ganancias y más
riqueza. Lo he visto muchas veces y una de las claves para que lo estén
logrando es tener administradores
comprometidos y competentes, capaces y auto motivados por alcanzar resultados.
Esas personas, a quienes les están dando la
confianza de sus locales, son personas que también necesitan ser liderados y
entrenados por ustedes, los propietarios y gerentes generales de sus
empresas. Esos gerentes, esos administradores, que lideran grupos de
trabajo, que tienen a cargo departamentos y sucursales, son los que pueden
ayudarles a ustedes a llevar sus empresas a donde desean llegar.
El éxito de ustedes depende mucho de tener gente
competente y comprometida en esos puestos.
Estas son las 15 claves
del éxito de un buen administrador:
1.
Un buen administrador es un verdadero líder de su
equipo de trabajo, que motiva y estimula a su gente.
2.
Un buen administrador es una persona auto motivada,
positiva, disciplinada, comprometida y competente.
3.
Un buen administrador se rodea de gente entrenada,
comprometida con su propio crecimiento y competente para realizar su trabajo.
4.
Un buen administrador reporta y saca de su equipo a
los mediocres, cuando éstos no muestran interés en mejorar.
5.
Un buen administrador piensa, analiza y busca
oportunidades para mejorar más y más el servicio al cliente.
6.
Un buen administrador vigila y hace lo necesario
para que las instalaciones a su cargo estén en óptimas condiciones. Es
meticuloso con el orden, el aseo, el ornato y la presentación intachable hasta
de los rincones que los clientes no miran.
7.
Un buen administrador motiva y supervisa para que
cada uno de los miembros de su equipo estén siempre bien presentados, bien
aseados, con sus ropas en excelente presentación, incluso aquellos que no
tratan directamente con el cliente.
8.
Un buen administrador es el primer experto en el
producto de su negocio y logra que cada miembro del equipo también lo sea.
9.
Un buen administrador está permanentemente atento a
las existencias de su negocio, se asegura de que los inventarios sean óptimos.
10. Un
buen administrador tiene claras sus metas, conoce cuál es su factor económico
clave de éxito y se concentra en alcanzarlo.
11. Un
buen administrador reúne cada semana a su equipo de trabajo, les toma opinión,
escucha respetuosamente sus criterios y sugerencias. Con ellos establece
un plan acción para mejorar su negocio y llevarlo a grandes alturas.
12. Un
buen administrador logra crear un ambiente de trabajo estimulante, donde la
gente desea llegar al trabajo, un ambiente donde cada uno desea alcanzar más
ventas y más ganancias para su negocio.
13. Un
buen administrador sabe que su propio crecimiento y el de su equipo está unido
al crecimiento de la empresa. Una empresa más exitosa ofrece mejores
condiciones de trabajo para su gente, seguridad económica, crecimiento
profesional y estabilidad laboral.
14. Un
buen administrador sabe con precisión qué es lo que desea su cliente y sabe de
qué manera su negocio lo está ofreciendo con calidad, servicio y precio justo,
mucho mejor que la competencia. Sabe que su meta más importante es
satisfacer esas necesidades y expectativas del cliente.
15. Un
buen administrador alcanza las metas que le ha establecido la empresa, y logra
más que eso. Sobrepasa todas las expectativas.
Por otra parte, un buen
empresario es el que logra reunir en su empresa a los mejores administradores.
Finalmente, reiterar que un Gerente o Administrador
será medido sobre la base de métricas. Una de las métricas principales
serán las ganancias. En el siguiente documento verás 3 estrategias que
podrás utilizar para incrementar las ganancias en tus negocios. Te
invito a leerlo ahora, porque una empresa para ser exitosa debe lograr que sus
ventas se conviertan en ganancias.
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