UN BUEN ADMINISTRADOR
Para ser un buen administrador de empresas este
debe comenzar desde abajo siendo una persona responsable con sus cosas y muy
serio al momento de tomar una decisión para que esta le salga bien, primero
que todo uno como ser humano debe de administrar su vida ya que esto es
lo más importante para poder salir adelante, pero también para poder hacerlo
debe tener en cuenta los riesgos que tiene al hacerlo, debe tener sus objetivos
claros por lo que quiere hacer, saber manejar su tiempo y su espacio con esto creo
que le es más fácil en el futuro ser un buen administrador, debe ser una
persona la cual sea capaz de sacar la empresa adelante, para poder llevar a cabo una buena administración se debe
seguir unos parámetros o principios como lo son la plantación, organización,
desarrollo, coordinación, dirección y control, esto quiere decir que el
administrador deber ver más allá, conocer el rumbo de la empresa, tener claros
los objetivos, trazar un plan de trabajo, de desarrollar ese plan de trabajo y
de cumplir los objetivos propuesto que sea seguro de
sí mismo que después de que este tome una decisión no le de miedo asumirla, que
los trabajadores de dicha empresa lo reconozcan como el gerente de esta por las
cosas buenas que ha hecho y no por las cosas que no ha podido hacer, que este
al momento de ser tratado por una persona le ponga la debida atención que este
se merece ya que si este habla con el gerente debe ser por algo bueno o malo
entonces este debe escucharlo para así cambiar las cosas o mejorarlas.
Pues bien
un administrador debe ser aquel que interactúa con todas las personas y tomas
en cuanta los consejos que estos le dan para que la empresa sea cada vez mejor,
este señor debe ser capaz de liderar todo su equipo de trabajo estar atento a
cualquier eventualidad que ocurra dentro y fuera de la empresa porque esto
puede generar un cambio para todas las personas que en esta trabajan, este le
debe generar a los trabajadores una confianza en el trabajo para que estos
estén a gusto trabajando allí, se bebe sentir orgulloso de lo que es porque de
lo contrario todo lo que este realice le saldrá mal porque no se siente a gusto
que lo que está haciendo, pero bien todo gerente de una empresa debe
tener diferentes cualidades para así poder manejar la bien y que esta
le dé el resultado que se requiere unas cualidades de esas serian: compromiso
con el trabajo, la creatividad, la responsabilidad, el cumplimiento y capacidad
en la toma de decisiones, todo empresario se debe ver reflejado por su actitud
frente a su carácter ya que esto es muy importante porque si este es una
persona que no sabe manejar sus impulsos todo o que este decida le puede salir
mal, mientras que si es una persona que es manejable siempre ara lo correcto y
lo hace bien sin correr ningún riesgo.
Una persona de estas debe tener en
cuenta el concepto de sus trabajadores para así poder mejorar en las cosas que
está haciendo mal, también debe tener en cuenta lo que piensan y piden los
clientes para poderlos mantener satisfechos porque muchas veces por mantener
satisfechos a los dueños de la empresa no se tienes satisfechos a los clientes
entonces es en este punto donde se pierden clientes, algo importante es sabes
como la competencia está organizando sus ideas para así también poder hacer las
nuestras como lo puede ser la calidad, el precio y la forma de tratar los
clientes. Otra cosa es como poder relacionarnos en la sociedad, como buscar
nuevos conocimientos acerca de la administración para que cada vez estemos más
actualizados de lo que pasa en todo el mundo y a raíz de esto tomar mejor la
decisiones que nos convengas y que también sean factibles para la empresa y la
comunidad que depende de ella, este debe ser meticuloso con el
orden, el aseo y la presentación intachable hasta de los rincones que los
clientes no miran, un buen administrador motiva a sus trabajadores para qué cada día sean mejores, este se asegura de que todo lo
que está dentro de la empresa este bajo las optimas condiciones,
También debe
tener claras sus metas para así poder llegar a la sima pero para poder hacer
todo esto se necesita mucho tiempo responsabilidad y sobre todo las ganas de
hacerlo apreciados compañeros como todos muy bien saben hemos tomado
una decisión la cual cuando seamos profesionales debemos ser los mejores
administradores sabes cuándo y en qué momento tomas decisiones, hacer algún
cambio, invertir en algo o no hacerlo de esto depende que la empresa a la cual
estemos manejando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario